Noticias

Escuela municipal de futbol

Escuela de fútbol de colaboración con la DGD del Ayuntamiento de Madrid.

Abierto el plazo de inscripción 2018/2019

Lugar: En el campo de Palomeras Bajas. Campo hierba artificial (nuevo)

Dirección: C/ Puerto Balbarán s/n.

Competición: Federación de Fútbol de Madrid.

Monitores titulados.

Categorías 2018/2019

Chupetes nacidos/as posterior a 2013

Pre-benjamín nacidos/as en 2011 – 2012

Benjamín nacidos/as en 2009 – 2010

Alevín nacidos/as 2007 – 2008

Intantíl nacidos/as en 2005 – 2006

Cadete nacidos/as en 2003 – 2004

Juvenil nacidos/as en 2000 – 2002

 

Para más información:

Coordinador: Domingo Martín Maeso

Teléf. 691 496 756 – 646 523 020

Semana europea del deporte 2018 en Puente de Vallecas

En 2018 celebramos la cuarta edición de la Semana Europea del Deporte, mediante la cual la Comisión Europea anima a todas las personas de la Unión a la práctica del deporte y la actividad física bajo el lema #BEACTIVE – MOVERSE. La Mesa para la Planificación y el desarrollo de las actividades deportivas Vallekanas, ha querido sumarse a esta iniciativa a través de esta jornada de demostración de las múltiples actividades deportivas que conviven en nuestro distrito.  La Semana Europea del Deporte tendrá lugar en todos los países de la Unión desde el 23 al 30 de septiembre de 2018 y su inauguración oficial tendrá lugar en Viena, Austria.

Dentro de las actividades programadas para esta semana europea del deporte, las entidades y Asociaciones deportivas de Puente de Vallecas, con mucho esfuerzo y escasos medios, han organizado esta iniciativa, que ha desarrollado en la mañana del domingo 23 de septiembre de 2018, en las instalaciones municipales de Palomeras, entre las 10:30 horas y las 13:00.. Participaron más de quinientos deportistas tanto masculinos como femeninos de las distintas asociaciones y un número indeterminado de público que se apuntó a la práctica de aquello que más le gustaba.

Las actividades que se realizaron fueron muy diversas y muestran el panorama deportivo del distrito: Deportes que se han desarrollado en el día de hoy;  Fútbol, Rugby, Fútbol Americano, atletismo (no se pudo realizar por obras en la zona); Yudo, Karate,  Fútbol-Sala , Baloncesto, Balonmano, Pádel, Tenis, Frontón, Ajedrez, Tenis de Mesa y Petanca, destacar que en esta ultima especialidad estuvo presente la Joven vallecana que en la actualidad ostenta el título de campeona de España en categoría juvenil. También se dieron demostraciones de Voleibol y Gimnasia Rítmica.

Asociaciones que participaron: ADEPO, C.D EL ARBOL, CENTRO DEPORTIVO VALLECAS-CDV, FOMENTO DEPORTIVO  ENTREVIAS- POZO, GREDOS SAN DIEGO, MADRID CAPITALS, VALLECAS RUGBY UNION, C.TENIS VALLECAS, PADEL CARLOS SOLE, VALLESPORT, MADRID SUR, JUVENTUD MADRID, así como personas destacadas del Ajedrez (Jose Martinez invidente que dió una simultánea a ciegas) y Miguel A. Pita entrenador superior de tenis de mesa.

Pese a las múltiples dificultades y la falta de apoyo de la instalación, tanto en lo operativo, como en lo institucional, y pese a ello, podemos decir que ha sido una jornada muy positiva y esperamos mejorarla al año que viene. En el plano Institucional y pese a algunas destacadas ausencias, cabe destacar la visita del Concejal Presidente de la Junta Municipal que valoró in situ la variedad del deporte y de las Asociaciones en el distrito de Puente Vallecas, además del apoyo a sus deportistas por parte de la presidencia de la Federación Madrileña de Petanca.

Son muchas las entidades públicas y privadas que se suman a la celebración de la Semana Europea del Deporte, y que se cerrará, en nuestro distrito, el próximo sábado día 29 con una charla coloquio sobre el Modelo deportivo de nuestra Ciudad, esta jornada se realizará en el centro cultural de Pozo, comenzando a las 10,00 horas.

Solo con el esfuerzo conjunto de todos y todas podemos lograr que la población vallecana, madrileña, española, y europea, se convenzan de los beneficios de realizar una vida activa a través de la práctica deportiva.

 

IMAGENES

El CDV celebró con emoción el cierre de la temporada 2017/18

El Centro Deportivo Vallecas celebró el 16 de junio, en el polideportivo municipal Puente de Vallecas, la fiesta de clausura de las actividades deportivas de la temporada 2017/2018, en la que ha cumplido 30 años. Familiares, junta directiva, entrenadores, delegados, deportistas e invitados asistieron a este precioso evento. Junto al presidente del CDV, Enrique Montañés Martín, estuvo Juan José García Espartero, asesor técnico del concejal, en representación de este último.

dia-club-baloncesto

Enrique resaltó las inmensas cualidades de los coordinadores de los distintos deportes presentes en el club: Virgilio en ajedrez, Ángeles en baloncesto, Rubénen balonmano, Domingo en fútbol, Irene en gimnasia rítmica y Maritza en voleibol. Cualidades tanto técnicas como humanas, ya que son el pilar donde se sus tenta el CDV. A continuación resumió los hechos destacados de esta temporada en cada deporte. En ajedrez hemos conseguido mantenernos en Preferente, a punto de subir a División de Honor, y mantener también al equipo de Segunda. En baloncesto hemos competido de una forma muy digna en todas las categorías, notándose en todos los equipos un salto de calidad desde la mitad de la temporada hasta el final. La temporada de balonmano ha sido la de consolidación de los equipos femeninos en la máxima categoría de este deporte en Madrid, y con los masculinos por primera vez hemos tenido cinco equipos en competición, que cada año van a más. En fútbol ha sido un año de transición, en el que Raúl Toledano ha sido nombrado director técnico y se verá el fruto de su trabajo junto al coordinador la próxima temporada. En gimnasia rítmica cada temporada crecemos un poco más, acabando ésta con grandes resultados: todos nuestros conjuntos han logrado medalla en diferentes competiciones. En voleibol ha sido una temporada fuerte en todos los equipos y categorías, con nuevos entrenadores y jugadores, trabajando y luchando para conseguir objetivos.

Enrique hizo referencia también al buen funcionamiento de las escuelas de los distintos deportes, así como a las dificultades que está teniendo el club con la Instalación Deportiva Municipal Palomeras, que esperemos que se solucionen. Se destacó el deporte femenino en el CDV, que supera el 40% de la participación general, pero también en la dirección de equipos tenemos mujeres, y de los coordinadores de las secciones el 50% es femenino. Seguiremos trabajando por la mayor participación de la mujer en el deporte.

dia-club-futbol

El CDV homenajeó a Vanesa Illidge Cuevas, que deja el baloncesto como jugadora. Sus compañeras le regalaron una emotiva camiseta. También se acordaron de una mujer que nos dejó hace unos años, que quería mucho y reconocía la labor que estaba haciendo el CDV en la sociedad vallecana. Tomy Madrid lo dio todo por los jóvenes de este barrio en el mundo del teatro y de la cultura en general a través del grupo Alquimia, sin olvidar su participación en Vallecas Todo Cultura. El acto continuó con la entrega de distinciones a las chicas de gimnasia rítmica por sus éxitos durante esta temporada en las competiciones oficiales, y finalizó con la presentación de todos los equipos y secciones y la entrega de una mochila, que gustó mucho, como obsequio a todos los presentes.

Por la tarde, en el Colegio Público Virgen del Cerro, se celebró el acto de clausura de la 34ª edición del torneo de fútbol sala de veteranos. Este año hemos estrenado pistas nuevas gracias al Ayuntamiento, lo que ha mejorado sustancialmente las condiciones en que se practica este deporte. Damos la enhorabuena a los participantes e invitamos a que se inscriban nuevos equipos del barrio, AMPAs, etc. Lo importante de esta competición es estar con los amigos disfrutando y pasárselo bien. La edad no es barrera para hacer deporte: es una limitación que pones en tu mente.

 

Noticia redactada por la revista VallecasVA www.vallecas.com, 16/06/2018