UNA PEQUEÑA GRAN HISTORIA

El Centro Deportivo Vallecas ( C.D.V.) se fundó en el año 1981 con el objetivo fundamental de agrupar y coordinar todas las actividades deportivas que se practicaban en los diferentes colegios de la zona de Vallecas, tanto públicos como privados, así como en otras entidades del barrio, en un organismo único con el fin de fomentar y facilitar la práctica de diferentes deportes colectivos entre todos los niñ@s de la zona , sin necesidad de salir de su propio barrio.
Comenzamos nuestra actividad con las modalidades de fútbol, fútbol sala y baloncesto y progresivamente hemos ido incorporando nuevos deportes. En el año 94 se incorporó el voleibol, en el año 2000 el tenis de mesa y en el 2001 el ajedrez. En el año 1988, esta Agrupación se inscribió en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid.
Uno de nuestros principales objetivos como Club, es la formación de nuestros jugadores tanto a nivel deportivo como a nivel humano y social , por lo que todos nuestros entrenadores y monitores están dotados de la titulación técnica requerida y en continuo proceso de formación ya que mantenemos una estrecha colaboración con las Federaciones Madrileñas, donde se imparten los cursos de formación para los entrenadores.
Todas las actividades deportivas se financian mediante las cuotas que pagan los jugadores/as y dependiendo de las secciones , los jugadores pagan distintas cuotas anuales. Estas cuotas se calculan en función de los diferentes gastos ( fichas, arbitrajes, entrenadores, alquileres de campos de entrenamiento y de juego y de la ropa que se proporciona al jugador) y solamente cubren en torno al 45% de los gastos reales.
El resto del presupuesto se cubre con diferentes subvenciones y actividades. Os damos la Bienvenida a todos …