El CDV celebró con emoción el cierre de la temporada 2017/18

El Centro Deportivo Vallecas celebró el 16 de junio, en el polideportivo municipal Puente de Vallecas, la fiesta de clausura de las actividades deportivas de la temporada 2017/2018, en la que ha cumplido 30 años. Familiares, junta directiva, entrenadores, delegados, deportistas e invitados asistieron a este precioso evento. Junto al presidente del CDV, Enrique Montañés Martín, estuvo Juan José García Espartero, asesor técnico del concejal, en representación de este último.

dia-club-baloncesto

Enrique resaltó las inmensas cualidades de los coordinadores de los distintos deportes presentes en el club: Virgilio en ajedrez, Ángeles en baloncesto, Rubénen balonmano, Domingo en fútbol, Irene en gimnasia rítmica y Maritza en voleibol. Cualidades tanto técnicas como humanas, ya que son el pilar donde se sus tenta el CDV. A continuación resumió los hechos destacados de esta temporada en cada deporte. En ajedrez hemos conseguido mantenernos en Preferente, a punto de subir a División de Honor, y mantener también al equipo de Segunda. En baloncesto hemos competido de una forma muy digna en todas las categorías, notándose en todos los equipos un salto de calidad desde la mitad de la temporada hasta el final. La temporada de balonmano ha sido la de consolidación de los equipos femeninos en la máxima categoría de este deporte en Madrid, y con los masculinos por primera vez hemos tenido cinco equipos en competición, que cada año van a más. En fútbol ha sido un año de transición, en el que Raúl Toledano ha sido nombrado director técnico y se verá el fruto de su trabajo junto al coordinador la próxima temporada. En gimnasia rítmica cada temporada crecemos un poco más, acabando ésta con grandes resultados: todos nuestros conjuntos han logrado medalla en diferentes competiciones. En voleibol ha sido una temporada fuerte en todos los equipos y categorías, con nuevos entrenadores y jugadores, trabajando y luchando para conseguir objetivos.

Enrique hizo referencia también al buen funcionamiento de las escuelas de los distintos deportes, así como a las dificultades que está teniendo el club con la Instalación Deportiva Municipal Palomeras, que esperemos que se solucionen. Se destacó el deporte femenino en el CDV, que supera el 40% de la participación general, pero también en la dirección de equipos tenemos mujeres, y de los coordinadores de las secciones el 50% es femenino. Seguiremos trabajando por la mayor participación de la mujer en el deporte.

dia-club-futbol

El CDV homenajeó a Vanesa Illidge Cuevas, que deja el baloncesto como jugadora. Sus compañeras le regalaron una emotiva camiseta. También se acordaron de una mujer que nos dejó hace unos años, que quería mucho y reconocía la labor que estaba haciendo el CDV en la sociedad vallecana. Tomy Madrid lo dio todo por los jóvenes de este barrio en el mundo del teatro y de la cultura en general a través del grupo Alquimia, sin olvidar su participación en Vallecas Todo Cultura. El acto continuó con la entrega de distinciones a las chicas de gimnasia rítmica por sus éxitos durante esta temporada en las competiciones oficiales, y finalizó con la presentación de todos los equipos y secciones y la entrega de una mochila, que gustó mucho, como obsequio a todos los presentes.

Por la tarde, en el Colegio Público Virgen del Cerro, se celebró el acto de clausura de la 34ª edición del torneo de fútbol sala de veteranos. Este año hemos estrenado pistas nuevas gracias al Ayuntamiento, lo que ha mejorado sustancialmente las condiciones en que se practica este deporte. Damos la enhorabuena a los participantes e invitamos a que se inscriban nuevos equiposdel barrio, AMPAs, etc. Lo importante de esta competición es estar con los amigos disfrutando y pasárselo bien. La edad no es barrera para hacer deporte: es una limitación que pones en tu mente.

 

Noticia redactada por la revista VallecasVA www.vallecas.com, 16/06/2018