Escuelas de colaboración

Convenio 2019/2020

El CDV lleva unos veinticinco años firmando, con el Ayuntamiento de Madrid, Escuelas de Convenio. Empezamos con Escuelas de Iniciación y Tecnificación de Baloncesto.

La idea es “el fomento, protección y regulación del asociacionismo deportivo” y la colaboración con las Administraciones públicas.

Asimismo, el CDV aporta una estructura consolidada definida en el marco jurídico deportivo actual, y que posibilita la participación de los alumnos en competiciones deportivas de carácter oficial, la continuidad deportiva de manera correlativa en las diferentes categorías de base, la asistencia a las competiciones con delegados que acompañen y tutoricen al alumnado y la continuación deportiva tras la finalización del período establecido en las escuelas.

Para satisfacer el interés público de promover la actividad física y el deporte desde la edad escolar, siendo competencia del Ayuntamiento de Madrid la planificación y gestión de la promoción deportiva y disponiendo el CDV del soporte técnico y operativo necesario para garantizar el correcto desarrollo de las escuelas y la competición, se considera procedente establecer un marco de colaboración entre ambas partes que regule las actuaciones comunes necesarias para la organización de aquéllas.

Actualmente tenemos las siguientes Escuelas de Colaboración:

DESCARGAR AQUÍ la Tabla Escuelas de Colaboración.