parla2-1

Las infantiles del CDV quedan terceras de Madrid

Tras 3 días de intensos partidos en el Sector de Madrid. Nuestras infantiles se proclaman terceras de Madrid y quedan clasificadas para el Intersector de España Infantil Femenino, en la fase de sector valedero para el Campeonato de España que se va a celebrar en Vigo.

¡¡Enhorabuena y a seguir luchando por lo que creemos y trabajamos!!

Crónica

El pasado fin de semana del 3 al 5 de mayo las infantiles del Centro Deportivo Vallecas consiguieron un hito dentro del balonmano y el deporte femenino vallecano al clasificarse por primera vez a jugar la fase de intersectores del campeonato de España DEL 23 al 26 de mayo en VIGO. Este ha sido el logro más destacable que jalona la corta vida de la sección más joven del Centro Deportivo Vallecas, club con más de 30 años de historia y referente del deporte base en nuestro barrio, contando con un sinfín de secciones, sin mucho que envidiar al mismísimo Fútbol Club Barcelona.

El éxito es la culminación de un arduo trabajo, salpicado de un montón de problemas y contratiempos, desde que hace ya nueve años un profesor de Educación Física del CEIP Carlos Sainz de los Terreros se liara la manta a la cabeza creando el primer equipo de balonmano base en mucho tiempo en la comarca vallecana. Poco a poco, luchando contra la omnipresencia del fútbol, la incomprensión de muchos directores de instalaciones deportivas del distrito, hasta el punto que la mayoría de los equipos han sido acogidos por el Polideportivo de la Elipa, en el distrito de Moratalaz (incluso el equipo senior, a punto de certificar su ascenso a la Segunda división Territorial, se ha obligado a emigrar al distrito de Orcasitas para poder entrenar), la presencia del balonmano ha ido creciendo en un barrio huérfano durante mucho tiempo.

A pesar de su corto número de jugadoras y compitiendo con clubs con muchos más recursos e infraestructuras consiguió la hazaña al ganar en el sector de la Comunidad de Madrid al equipo local de San Sebastián de los Reyes, empujadas por una hinchada numerosa y ruidosa vallecana que se desplazó en fechas tan incómodas, mostrando que nuestro club es una familia, donde el éxito de uno es el éxito de todos.

Todos los sinsabores, todos los disgustos y todas las adversidades han sido superadas por un el conjunto de entrenadores, familias y padres, que con trabajo, ilusión, y ganas de transmitir valores tan relacionados con el deporte, como el esfuerzo, la solidaridad, cooperación y el espíritu de superación colectiva.

Desde nuestro humilde pero orgulloso club, tenemos la esperezan de que el éxito del balonmano suponga un empujón, no solo para nuestro deporte, sino para el deporte base del club y del distrito, y que nuestros políticos tomen conciencia de la importancia social que tiene el deporte para el pleno desarrollo social de nuestros jóvenes, recordando que la práctica deportiva de competición no debería de ser un privilegio, sino un derecho. Podemos pecar de ilusos pero la esperanza es lo último que se pierde, así que entre todos esperamos que el deporte vallecanos crezca y progrese cada vez más.

SECCIÓN DE BALONMANO CDV